domingo, 5 de mayo de 2013

El FCBD 2013 y las modas

Ayer como todos sabrán se festejo el Free Comic Book Day (día del cómic gratis pa' los cuates);un día donde los mayores editoriales de comics regalan historias publicitarias de sus series con el fin de atraer nuevos lectores al mundo del comic. Se inicio desde el 2002 en U.S.A. y en mi caso es una tradición ir a la primera tienda que inicio esta tradición en México (@FantasticoComic, el cual inicio el FCBD aproximadamente hace 3 años). En el primer FCBD que asistí fue el mejor, pocas personas entusiasmada por el verdadero amor a los comics, personas que creían en ellos y encontraban en esta tienda un santuario freak. Poco a poco este santuario ha sido poblado mas y mas, como muestra este FCBD 2013
FCBD 2011

FCBD 2012
FCBD 2013
¿Y que fue lo que pasó?... el tiempo y las películas(agradezcan a Iron Man) hicieron que mas gente se interesara con este hobby, se que ustedes me dirán que no chille que todas las personas son así. A lo cual estoy de acuerdo en cierta forma, me gusta que personas hablen de comics, en cierta forma se creo el FBD, el atraer nuevos lectores, que mas gente se interese en los cómics en una época donde este tipo de lectura estaba en peligro de extinción.Sin embargo hay dos tipos de gente que en verdad detesto en esos días;  personas que con solo ver las películas y leer unos cuantos cómics se cree superiores y las personas que no valora el trabajo de un cómic.

Estos ejemplos lo viví el día de ayer: como había dicho anteriormente, el FCBD es una tradición para mi. En ocasiones me acompañan amigos(algunos expertos en cómics y otros no los leen mucho pero le entusiasma este mundo) para hacer mas amena la espera. Estaba con @Stivi_Gv y unos amigos suyos, al poco tiempo Stivi  tuvo que irse para ver Iron Man 3 con su novia asi que se quedo sin cómic gratis(al final regreso y si obtuvo). Así que estaba con sus amigos platicando de New 52, Marvel NOW!, Mark Millar, como odio a Peter Parker por la muerte de Gwen Stacy y Watchmen. Los tipos a mi derechas e izquierda de la fila me habían visto raro (era obvio que no sabia de lo que estábamos hablando), en su lugar ellos hablaban de lo chingona que fue Iron Man 3, como Iron Patriot rifaba(obvio el de la película) y que la serie de The Walking Dead era mejor que el cómic, esas son de las personas que se creen superiores por solo ver las películas y saber que la historia existe. El otro tipo de personas que odio las encontré adentro de la tienda, la dinámica de la tienda era la misma de siempre un cómic de cada tres diferentes mesas por personas; ahí es cuando vi la cosa mas horrorosa. Personas que se quejaban por que los cómics estaban en ingles, sobre los precios de los cómics(es mercancía importada y de una gran calidad por dios, no es como el libro vaquero de Marvel México), creyendo que toda la mercancía de la tienda era gratis y de las personas "raras" que estaban ahí. Todo esto me dio una gran cólera  pero creo que la gota que derramo el vaso fue una escena: ver como unos adolescentes destruían los cómics gratis que les habían dado.

Todos los cómics para mi los considero como obras de arte,los "dibujos"  en conjunto con una buena historia puede maravillar en cada pagina. Hace tiempo hable de como Watchmen me marco la vida, de como Spider-Island me hizo volver a los cómics (si, me pueden decir que soy otra persona que no sabe mucho de cómics pero tengo mis razones) y de como la ciencia ficción es mi estilo de vida. Todavía sigo enojado por esa escena, pero se que como cualquier "moda" (por que ahora ser freak, geek, otaku y nerd se ha vuelto moda, si no pregunten a los "hipster" en cualquier Starbucks sobre Pokemon, Batman, Death Note y de matemáticas y ellos te dirán que les gustaba antes de que fueran populares. (¬ ¬)) pasara y lo bueno de esas modas es que hay personas que se quedan, que son fieles y que se fascinaron por las maravillosas historias que da la ciencia ficción, mientras que los demás se escaparan a la próxima moda.

Así que si ven a tipos que digan que Avengers vs X-Men fue mejor que Civil War... Don't Panic, en algún momento se les pasara y regresaran a las novelas de Paulo Coelho

PD: Hablando de Watchmen, esto es lo único que me hizo feliz ese día (aparte de los cómics que me regalaron)
Rorschach, ¿por que tuviste que morir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario